Telcosur amplió su capacidad de transporte en Vaca Muerta.

Mediante nueva infraestructura óptica y equipamiento de alta tecnología disponemos de canales de 10Gb de capacidad entre nuestras sedes Alta Barda y Planta Tratayén, ubicadas en Neuquén.

Incorporamos a nuestra red un tendido de fibra óptica de 110km entre las estaciones Alta Barda y Planta Tratayen, que se suman a los 183km de fibra óptica ya disponibles en Vaca Muerta. Esta nueva implementación nos permite disponer de vínculos de alta capacidad en el corazón de Vaca Muerta, integrados a nuestra red mediante tecnología de alta confiabilidad.

Aplicamos tecnología de multiplexación por división de longitud de onda (CWDM) para el mejor aprovechamiento de la infraestructura óptica instalada. Esta técnica se basa en la capacidad de la fibra óptica para transportar múltiples longitudes de onda de luz simultáneamente, cada una representando un canal de datos independiente. Utilizando esta tecnología transmitimos de manera eficiente y rentable varios canales de datos a través de un único par de cables ópticos.

La multiplexación por división de longitud de onda (CWDM) nos proporciona la flexibilidad para multiplexar una determinada cantidad de canales de datos a velocidades de 1Gbps o 10Gbps en tramos de hasta 120km de distancia, dependiendo de los requisitos específicos de la aplicación. Además, esta tecnología es altamente adaptable y escalable, lo que significa que podemos ajustar y expandir la capacidad de la red según sea necesario sin interrumpir las operaciones existentes.